Brandon Sanderson. libro El aliento de los dioses.


Marigold

BRANDON SANDERSON


Sinopsis
Hace años, el monarca de Idris firmó un tratado con el reino de Hallandren según el cual el rey Dedelin enviaría a su hija mayor, Vivenna, para casarse con Susebron, el rey-dios de Hallandren. Vivenna ha sido adiestrada durante toda su vida para ser una novia adecuada para Susebron y así cumplir con su deber y ayudar a forjar una paz estable entre los dos reinos. Ése era el plan hasta que el monarca de Idris envía a su hija Siri, desobediente e independiente, en lugar de Vivenna. Mientras intenta encontrar su lugar en la corte de Susebron, Siri descubre la verdad oculta sobre el rey-dios. En Idris, su hermana Vivenna se siente preocupada y teme que Siri no esté preparada para esa nueva vida, por lo que decide viajar a Hallandren. Allí se reúne con la gente de Idris que trabaja en la capital, T'Telir, y comienza una nueva vida de espionaje y sabotaje. El plan de Vivenna es rescatar a Siri, aunque tal vez ni necesite ni desee ser salvada.




Reseña
El monarca de Idris prometió enviar a su hija mayor, Vivenna, para casarse con el rey-dios del pueblo de Hallandren, Susebron. Pero llegado el momento el rey de Idris no quiso enviar a Vivenna, en su lugar envió a Siri, la hija despreocupada, rebelde y la que nunca se preparó para convertirse en reina, Siri de espíritu indomable, se ve obligada a casarse con Susebron el rey-dios que ella imaginaba malvado, pero que en realidad tiene alma de niño, ella descubre su secreto y comienza a especular por las razones y el propósito por el cual le cortaron la lengua, y lo que harán cuando ella les de un heredero. Siri al conocer mejor a Susebron se enamora de el, y él se enamora de ella. Siri se esfuerza por buscar la manera de resolver sus problemas. 
Primero hablemos de los alientos. Cada persona tiene un aliento, estos se pueden entregar voluntariamente, y entre mas tengas mas cosas pueden hacer o sentir. Anexo la tabla de elevaciones.

El único con la elevación mas alta es el rey-dios Susebron, por lo que Siri cree que le cortaron la lengua para que no usara el poder que se le dio, pero lo que ella tiene que averiguar es que les pasará si tienen un hijo, porque ella cree que matarán a Susebron o lo obligarán a entregar su aliento y esto lo mataría.

Vivenna, al darse cuenta de que su padre envió a Siri en su lugar, viaja a Hallandren con la excusa de rescatar a su hermana, pero en realidad sus motivos son mas profundos y egoístas, ella se siente inútil y trata de encontrarse a si misma y en sus intentos de prevenir una guerra no se da cuenta de que esta siendo usada para empezarla. Vivenna a mi parecer no es que sea mala, sino que sintió que los años que duro preparandose para ser la esposa y reina del rey-dios, fueron en vano debido a que enviaron a su hermana en su lugar; pero también pasó por mucho, tuvo que seguir adelante aun con los alientos que no pidió y se vio obligada a usarlos aun en contra de lo que sus creencias decían sobre esto, pero al final, demostró ser valiente, osada y para nada egoísta al tratar de rescatar a su hermana y prevenir la guerra. Vivenna aun en busca de su lugar en el mundo, pero ya no siendo la princesa, si no una chica, con unos cuantos alientos más, con una destreza en cuanto al despertar (el uso de los alientos para que los objetos hagan algo que quieres) y ya no sola en el mundo, fue para mi un buen final.

Siri, con sus cabellos mágicos incontrolables (cambian de color de acuerdo a sus emociones y estado de ánimo) los cabellos mágicos de la realeza de Idris. Es un personaje fuerte, osada, muy intuitiva y que aunque sus razonamientos se equivocaron un poco, al final descubrió la verdad, no se si a tiempo, pero para no hacerles spoilers (cosa que esta dificil debido a que la gran mayoría conocía a este autor antes que yo y que el libro salió hace algunos años) Siri y Susebron se puede decir que tienen un buen final, no sé si feliz porque eso es cuestión de gustos, pero si es bueno. Este libro es muy bueno de principio a fin, y creo que es una cualidad del autor, no es para nada cliché, tiene ideas muy buenas no antes vistas, porque estabamos acostumbrados a la fantasía llena de vampiros, hadas, demonios, ángeles, etc. Que no estan mal esas historias, que yo las amó igual, sigo siendo fan de sagas de ese tipo, pero a lo que me refiero es que es muy original y bien explicada toda la cuestión de los alientos, de los retornados (gente que revive y se convierten en dioses para el pueblo de Hallandren) del despertar y las elevaciones. 
Para terminar, me gustó que fuera un libro autoconclusivo y la verdad esta bien, estoy segura que bien podría haber hecho de esta historia una saga, o sacar una precuela de la historia de la multiguerra, o cualquier cosa, estuvo mas que bien que lo dejara en un solo libro, porque es un libro excelente.
Ahora solo quiero leer mas de este autor. 

Espero que te haya gustado, si aun no me sigues en Instagram aparezco como @narniapedia y en Twitter como @narniapediab 
















Comentarios