DÓNDE ESTÁS BERNADETTE
Maria Semple
Bernadette Fox es una arquitecta retirada, casada y con una hija adolescente. Bernadette sufre de agorafobia, normalmente se entiende que la agorafobia consiste en un miedo irracional a los espacios abiertos, como las grandes avenidas, los parques o los entornos naturales. La propia etimología de la palabra sugiere una relación entre la fobia y las plazas (ágoras, palabra proveniente del griego), y es fácil tomar por agorafobia ciertos casos de personas a las que simplemente no les gusta salir de casa o con problemas relacionados con el aislamiento social. Si quieres saber más sobre la agorafobia, revisa el siguiente link.
Ahora si, concentrándonos en el libro. Bernadette le prometió a su hija que podría escoger un regalo si sacaba las mejores notas, cuando esto pasa, la hija decide que quiere que hagan un viaje familiar a la antartida, lo que pone el mundo de Bernadette de cabeza, porque debido a su supuesto trastorno, no le gusta la idea. Con respecto al trastorno, a mi parecer y debido a todo lo que ocurre después, es un poco obvio que realmente no tiene agorafobia, o por lo menos no es tan grave como parece, ella no iba a terapia ni fue diagnosticada, eso me hace pensar que solo se aisló por las situaciones que vivió y lo difícil que fue para ella; por eso ella decide huir para no hacer el viaje, o eso es lo que parece.
Su hija, Bee, se convierte en toda una detective (incluso haciendo un mejor trabajo que la policía) para poder encontrar a su madre, aun sin contar con el apoyo de su padre, ella no se da por vencida.
Si quieres saber que sucede con Bernadette y su hija, tienes que leer el libro, o en su defecto ver la película, por si no lo sabías, ya tiene adaptación cinematográfica, y ha de ser entretenida tanto como el libro.
Comentarios
Publicar un comentario